La Habana, Cuba.- El luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz acapararon esperados reinados entre los mejores atletas cubanos de deportes individuales en el año 2016.
El astro de la modalidad grecorromana fue noticia con su tercera coronación olímpica, hazaña que le convirtió en atracción en la urbe brasileña de Río de Janeiro, donde Ortiz accedió a plata como otra prueba de estabilidad en la élite.
La encuesta organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y el Círculo de Cronistas Deportivos de la isla dejó a los voleibolistas Sergio González y Daymara Lescay a la vanguardia de los exponentes de disciplinas colectivas, y a Domadores de Cuba como el equipo de más brillante desempeño.
El pugilismo lideró en la categoría de deporte individual, el voleibol de playa entre los colectivos, y el voleibolista Osniel Mergarejo recibió la de Novato de la temporada.
Muy bien merecida la designación da ambos atletas en los deportes individuales. Los dos son ejemplo de modestia, disciplina, amor y consagración al deporte.
Reciban el respeto de todo el pueblo de Cuba.
Luis Esteban Bello Remón.