La Habana, Cuba.- Atendiendo a los pronósticos meteorológicos, y valorando la probable evolución, trayectoria y afectaciones por el huracán Matthew, se informa a la población sobre regulaciones en la transportación nacional en Cuba.
Los vuelos planificados a los destinos Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Guantánamo, Moa, Baracoa, Manzanillo, Bayamo y Las Tunas, quedaron cancelados hasta nuevo aviso.
La transportación comprometida en boletos emitidos, será restablecida progresivamente, en vuelos posteriores al restablecimiento de las operaciones; a los pasajeros que decidan no viajar bajo esas condiciones, se les rembolsará el costo del boleto.
Asimismo, desde el domingo se cancelaron los trenes nacionales de viajeros que prestan servicio entre La Habana y las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo; los trenes 9 y 10 se cancelan a partir de este lunes.
Suspenden salidas de ómnibus nacionales
Por la proximidad del huracán Matthew, se suspenden las salidas de los Ómnibus Nacionales con origen en La Habana y el resto de las provincias hacia el territorio oriental, a partir de las cinco de la mañana de este lunes.
Igualmente se cancelan las salidas desde esas provincias orientales, con destino al resto del país. El Puesto de Dirección de la Empresa se mantendrá en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de los servicios.
Se aplicará el procedimiento aprobado para esos casos y se mantendrá comunicación con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.
Una vez restablecida la transportación, serán atendidos primero los pasajeros con reservaciones comprendidas en los días de suspensión. A los que no deseen viajar, se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.