Matthew amenaza al oriente de Cuba

La Habana, Cuba. – El huracán Matthew, con categoría 4 en la escala Safir Simpson, amenaza fuertemente a la región oriental, por lo que debemos observarlo detenidamente y con mucho cuidado debido a su intensidad, comentó en el noticiero de la Televisión Cuban el Doctor José Rubiera.

Al ofrecer el parte meteorológico, el funcionario del Instituto de Meteorología agregó que el fenómeno atmosférico trae aparejado lluvias, chubascos, tormentas eléctricas,  y destacó el incremento de su fuerza.

Precisó el Doctor José Rubiera que el huracán Matthew con categoría 4 posee la intensidad de los fenómenos atmosféricos que pasaron por La Habana en los años 1926 y 1944 del siglo pasado.

Explicó que mantenía rachas de 220 kilómetros por hora y su trayectoria se desplaza hacia Granma y Camagüey, e indicó que este sábado habrá sol y nubes y chubascos en la tarde.

Granma adopta medidas ante proximidad de Matthew

Al declararse la Fase Informativa por la amenaza del huracán Matthew, se activaron este viernes el Consejo de Defensa Provincial y de todos los municipios de la provincia Granma, que aplican medidas para proteger a la población y a la economía.

El presidente del Consejo de Defensa, Federico Hernández, orientó medidas para garantizar la no ocurrencia de muertes de personas por inundaciones, intensas lluvias u otras causas, e insistió en actuar con disciplina, responsabilidad y organización.

En función de la alerta, información y preparación de la población están el sistema radial granmense, sus medios de televisión y los corresponsales de medios nacionales acreditados en ese territorio.

Este sábado se desmovilizarán a más de 600 alumnos que cumplen la etapa de escuela al campo, fundamentalmente en la recogida de café, y se preparan los centros para la atención de las personas que sea necesario evacuar.