La Habana, Cuba. Este Primero de Mayo será diferente. No amaneceremos en las calles ni estaremos en las plazas con banderas y carteles en el siempre colorido y alegre desfile, pero sí desde casa, cumpliendo con el aislamiento social que nos impone la COVID-19, celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores, con múltiples iniciativas y espíritu de victoria.
Mi casa será mi plaza. Como nos convocara nuestro presidente Miguel Díaz Canel, este primero de Mayo, a las 8 de la mañana, al mismo tiempo juntos cantaremos el Himno Nacional, y regalaremos el aplauso que merecen todos los trabajadores que laboran sin descanso para vencer a la pandemia.
En la primera fila de esa gran batalla están nuestros profesionales de la salud, quienes en varias ocasiones han encabezado los desfiles por la fecha en las plazas de Cuba como reconocimiento a los logros alcanzados dentro y fuera de la Isla.
Referente para el mundo
Salvando vidas, arriesgando las suyas, ofreciendo todos sus conocimientos y esfuerzo para vencer a la COVID-19, se encuentran nuestros profesionales de la salud en Cuba y en otros países, donde llevan su ayuda solidaria.
Este Primero de Mayo, desde casa homenajearemos a los trabajadores del sector, quienes dejan a sus familias y viven jornadas agotadoras en los lugares donde atienden a los enfermos y sospechosos.
El Día del Proletariado Mundial, nuestros trabajadores de la salud también pondrán en alto los indicadores sanitarios que exhibe la Isla, entre ellos la baja tasa de mortalidad infantil y ser la primera nación del mundo en eliminar la transmisión materno- infantil del VIH y la sífilis congénita.
Ellos demuestran cada día que la salud cubana es referente para el mundo. Este Primero de Mayo nuestros profesionales de la salud seguirán allí en la primera línea.