Ediones Boloña estarán en la Feria del Libro de La Habana

La Habana, Cuba. – Más de 30 títulos -entre novedades y reediciones- aportará Ediciones Boloña a la Feria Internacional del Libro de La Habana, desde el próximo viernes en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena en la Plaza de Armas del centro histórico.

Mario Cremata, director de la casa editorial de la Oficina del Historiador de La Habana, significó la calidad de las producciones, muchas de ellas gracias a la cooperación internacional, dado el prestigio de la institución que dirige Eusebio Leal.

Ediciones Boloña iniciará su programa con la presentación del calendario institucional y el estuche de postales Rostros de la nación que reproducen retratos atesorados por la Oficina del Historiador

Entre las novedades, Cremata destacó los primeros cuatro relatos de La Edad de Oro adaptados al llamado sistema de lectura fácil, experiencia iniciada a partir de un proyecto de cooperación con Extremadura.

Boloña en la Feria

A la fallecida doctora Ana Cairo -a quien se rendirá homenaje en la Feria Internacional del Libro- Ediciones Boloña dedicará la presentación de los títulos Ciudad viva, Diálogo, Desafío y oportunidad, y ocho nuevos tomos de los Cuadernos de historia habanera de Emilio Roig de Leuchsenring.

El director de la casa editorial de la Oficina del Historiador de La Habana, Mario Cremata, destacó el volumen Museo Casa Natal de José Martí (1925-2020), así como la nueva edición de El diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes.

Otros títulos serán: El anarquista elegante (sobre el polémico Orestes Ferrara); Matanzas en la mano, una guía excepcional realizada por el investigador Emilio Cueto; e Irlanda y Cuba: Historias entretejidas.

Ediciones Boloña reserva los cuatro libros de la colección Para no olvidar, de la autoría de Eusebio Leal, los tres primeros en nueva edición.