La Habana, Cuba. – La 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano está a las puertas con una dedicación especial a ese titán de la documentalística cubana y latinoamericana, Santiago Álvarez.

Trescientas muestras incluye la fiesta de la pantalla grande, cantidad que a simple vistas parece poca, pero la realidad es que en esa cifra está la garantía de recrear cintas de gran calidad y un amplio abanico de problemáticas sociales que identifican hoy la realidad cubana y latinoamericana.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se exhibirá el filme Buscando a Casal, de Jorge Luis Sánchez González, un acercamiento a la vida y obra del poeta cubano del siglo XIX.

Loable empeño para dar a conocer a nuestras figuras esenciales en la historia de la literatura cubana.

Festival de Cine, algunas cintas cubanas

Red Avispa, una producción de Francia, Brasil, España, Bélgica y de este año, da una visión acerca del proceso relacionado con los Cinco Héroes cubanos que sufrieron injusta prisión en Estados Unidos.

La cinta, con actuaciones de Penélope Cruz, Gael García Bernal, René de la Cruz, Iris Pérez, Omar Alí y Ana de Armas, está dirigida por Oliver Assayas. No está en concurso, pero sin duda es una obra que hay que ver.

Otros filmes cubanos que se inscriben en distintas categorías son Alberto, de Raúl Prado Rodríguez; Dos veteranos, de Eduardo del Llano; Fin, de Yimit Ramírez; Generación, de Carlos Lechuga.

Además de Cuba se mostrarán Agosto, de Armando Capó Ramos, y Habana Selfie, de Arturo Santana Vilá, entre otros. El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se dedica al aniversario 60 del ICAIC.

Etiquetas: