Compartir

Por: Elizabeth Almeida

La Federación de Mujeres Cubanas se alista para celebrar por todo lo alto su X Congreso, que se realizará del 6 al 8 de marzo en el capitalino Palacio de Convenciones.

Previo a este evento, la primera Secretaria de la organización, Teresa Amarelle Boué, ofreció una conferencia de prensa en la Casa Nacional de la Federación, acompañada por la segunda secretaria, Arelys Santana, y la miembro del secretariado nacional, Osmayda Hernández Beleño.

El encuentro tuvo como objetivos principales realizar un balance de todas las tareas realizadas por la Federación de Mujeres Cubanas, y a su vez anunciar las actividades relacionadas con el X Congreso.

Amarelle Boué destacó el trabajo de la organización de masas en la preparación de los venideros comicios del 24 de febrero, donde se votará por una nueva Constitución que aborda de manera especial la igualdad de género en el país.

Un espacio para intercambiar sobre la mujer cubana

En conferencia de prensa, las principales dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, anunciaron las actividades previstas para el X Congreso de la organización.

La primera secretaria de la organización, Teresa Amarelle Boué, adelantó que la cita se iniciará con los análisis en cuatro comisiones de temas como la igualdad de género en la familia y la sociedad, la juventud como garantía de continuidad de la Revolución, y el papel de la federación en el desarrollo económico y social del país.

Las 360 delegadas al Congreso podrán también intercambiar con las federadas de todos los municipios de la capital, y dialogar sobre la vida de la federación en sus respectivos territorios.

El X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas será un espacio idóneo para actualizar el quehacer de la organización desde todos los rincones de la isla.