Pese a las inmensas dificultades a las que se enfrenta la ciudadanía cubana, la programación cultural se mantiene. El último fin de semana la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba presentó una temporada de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el maestro Manuel Iglesias.
Bajo la premisa martiana de que «la única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor», el consejo editorial del Boletín Provincial Juventud Martiana dedicará su próxima edición, con publicación prevista a finales de este mes, a ese sentimiento visto desde los ojos del Apóstol.
Trabajadores de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, celebran el aniversario 30 de esa central con más de 200 megavatios-hora de generación en pleno desafío al bloqueo.
El servicio de radioterapia del Centro Oncológico Territorial de Holguín mantiene su vitalidad con el funcionamiento de tres equipos destinados al tratamiento de pacientes con tumores malignos.
Especialistas de la Corporación Productora y Exportadora de Tecnología Electrónica, identificada por COPEXTEL en Pinar del Río, se encargan hoy del montaje y venta de sistemas fotovoltaicos asignados a Héroes del Trabajo, Profesionales de la Salud y Educación.
Nave Oficio de Isla, bajo la dirección general de Osvaldo Doimeadios, prepara hoy las funciones finales de la obra teatral Los adversarios, sobre un texto del dramaturgo mexicano Antonio Toledo.
Cuba ya está en suelo dominicano para participar en la Copa Independencia de Boxeo, que reunirá en Santiago de los Caballeros a 12 países desde este lunes.
En el municipio capitalino del Cotorro avanza la construcción de un parque de baterías destinado a garantizar la eficiencia de los parques fotovoltaicos de la capital
El Comité Organizador del XXVI Festival del Habano anunció la postergación de su próxima edición, con el objetivo de preservar los más altos niveles de calidad, excelencia y experiencia que caracterizan a este encuentro internacional.
La Empresa Eléctrica de Villa Clara procederá a la instalación de módulos solares de dos kilovtios en policlínicos, hogares maternos y de ancianos para garantizar los servicios a la población.
En el contexto de su aniversario 64 el Guiñol de Camagüey, con apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, desarrolló la II Feria Fiñe, del 12 al 15 de febrero, como un regalo para el público infantil.
Escritores y Artistas de Cuba llamaron a intelectuales y creadores del mundo a movilizarse frente al cerco energético estadounidense para impedir un acto genocida, en una declaración publicada hoy en el diario mexicano La Jornada.
Dos autores de Las Tunas resultaron laureados esta vez con el Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, hecho que no ocurría desde hace una década, cuando lo mereció Carlos Esquivel Guerra, el único del Balcón del Oriente Cubano que lo había ganado hasta la fecha.
Cuba vive hoy bajo un bloqueo petrolero por Estados Unidos que afecta gravemente el normal funcionamiento de la economía y viola los derechos humanos fundamentales de su pueblo, denunció en el sur de India la coordinadora del Sur Global del Partido Comunista de la Isla, Aymee Díaz.
Las medidas restrictivas impuestas contra Cuba por Estados Unidos generaron afectaciones en servicios vitales de salud, transporte y abastecimiento, con repercusiones directas en la atención a embarazadas, niños, pacientes crónicos y urgencias médicas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El abogado, geógrafo, cartógrafo, activista e industrial carniola Peter Kozler, nació en Ko?e, (un pueblo al sur de Ko?evje (Gottschee en alemán), Reino de Iliria austriaco, hoy Eslovenia, el 16 de febrero de 1824.