Los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos o glúcidos, son uno de los tres macronutrientes esenciales para el ser humano, junto con las proteínas y las grasas. Desde la Revolución Agrícola (hace unos 12 000 años), cuando los humanos comenzaron a cultivar cereales como el trigo y el arroz, esos compuestos han sido la base de la alimentación en casi todas las culturas. Sin embargo, en las últimas décadas, su reputación ha sido objeto de debate: desde ser considerados la fuente principal de energía hasta ser demonizados como responsables de la obesidad y la diabetes. A estos compuestos dedicaré la columna de hoy.
En estos días de asueto, decidí leer un libro que esperaba por mí hacía un tiempo, Imperio, del investigador y escritor italiano Valerio Massimo Manfredi. El volumen es una colección de cuentos, publicada en el año 2022. La preferencia que tengo por este tipo de literatura se debe a que cuando uno va leyendo disfruta de diversas temáticas, escenarios y personajes dentro de un mismo libro. Sin más, ahí vamos.
Los 32 combatientes cubanos perdieron la vida tras férrea resistencia durante la agresión norteamericana, cuando cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos de Venezuela.
Científicos y especialistas cubanos del sector biotecnológico alzaron su voz contra la recién agresión estadounidense a Venezuela y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores
El rector de la Universidad del Deporte, Silvano Merced, subrayó el rechazo unánime al suceso violatorio de las normas del derecho internacional que ultraja la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
En la campaña de frío, la estrategia para satisfacer la demanda de alimentos, centra la prioridad de la provincia en aportar más proteínas y granos, así como la elaboración de alimentos semiprocesados.
La Central Trabajadores de Cuba y sus estructuras en Pinar del Río, se suman con sus afiliados a los pronunciamientos que en el país e internacionalmente condenan la arbitraria intervención militar yanqui en la hermana Venezuela.
La declaración de Nicolás Maduro, su presidente constitucional, al reconocerse como un “prisionero de guerra” cuando compareció este lunes ante la corte neoyorquina que lo juzgará, constituye una vigorosa denuncia del atropello que se comete.
El jefe del Parlamento hizo un llamado a la unidad nacional y al respeto por la identidad venezolana, además de subrayar que estas son horas para afianzarse en los valores libertarios heredados de Simón Bolívar.
El representante permanente de Cuba ante la ONU, Ernesto Soberón, dijo que su delegación se vio obligada a hacer uso de la palabra en una segunda ocasión para responder a esas acusaciones.
Cuba denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, acto criminal e ilegal que viola flagrantemente el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Durante la última semana, en el país se reporta una disminución de los casos de síndromes febriles inespecíficos, así como en los reportes de casos sospechosos de Dengue y de Chikungunya, en comparación con la semana que le antecedió, aunque el canal endémico de síndrome febril se encuentra aún en epidemia.
La Universidad Médica de Villa Clara, donde se forman más de 7mil estudiantes en diferentes carreras y cuenta con una cifra superior a los mil trabajadores, reafirmó su vocación internacionalista y el compromiso con la justicia social.
La Sala Villena de la institución será el espacio propicio para que los panelistas Alberto Prieto y Ernesto Limia, con la conducción de Abel González, compartan sus conocimientos con el público, guiados por el tema La cultura histórica en Revolución. El legado de Fidel.
Estudiantes, profesores y trabajadores del centro junto a representantes de organizaciones políticas del capitalino municipio protagonizaron un Matutino especial para condenar el brutal ataque contra Venezuela.
La Isabela fue una villa fundada por Cristóbal Colón en 1494 durante su Segundo Viaje, situada en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana. Se trató de la primera población establecida por los españoles en América, tras el malogrado fuerte Navidad. Sus restos se encuentran en el Parque Nacional Histórico La Isabela.