La guantanamera Anisleidis Ochoa ganó este sábado la prueba de 5000 metros femenino, en la continuación de la edición LI de la Copa Cuba de Atletismo, celebrada en el Estadio Panamericano, con tiempo récord de la competencia.
La guantanamera Anisleidis Ochoa ganó este sábado la prueba de 5000 metros femenino, en la continuación de la edición LI de la Copa Cuba de Atletismo, celebrada en el Estadio Panamericano, con tiempo récord de la competencia.
Sobre la importancia de la radio en la difusión de la historia y la identidad de la nación cubana trató el intercambio con historiadores camagüeyanos en la sesión teórica de la edición 36 del Festival Nacional de la Radio Cubana.
A sus 45 años arriba este siete de junio la primera sala de lectura para ciegos y débiles visuales de Cuba, ubicada en la biblioteca provincial Roberto García Valdés, de Cienfuegos.
Luego de tres intensos días, este sábado concluyó en Camagüey la visita parlamentaria realizada por integrantes de nueve comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y por el presidente de ese órgano y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.
Una extensa masa de sargazos marinos de más de 31 millones de toneladas avanza por los mares del Caribe y la Florida y podría llegar en las próximas semanas a diversas playas de la región creando un complejo escenario ambiental, según resultados de un monitoreo científico de estas aguas realizado por expertos internacionales que alertan sobre el aumento de esta biomasa flotante
El otorgamiento de carreras para la Educación Superior correspondiente al año académico 2024-2025, en la modalidad de curso diurno para los estudiantes guantanameros, se inició con un plan de plazas provincial que estima 2405 opciones.
La Unión Nacional de Juristas de Cuba, de conjunto con el Sindicato Nacional de la Administración Pública, otorgaron la sede del acto central por el ocho de junio, día del trabajador jurídico a Santiago de Cuba.
La jornada del Donante voluntario de sangre Granma la inició en su Banco provincial en Bayamo, con la asistencia de varios vecinos de varias zonas cederistas Vanguardias en apoyo a ese programa de la salud pública.
La preparación social para recibir posibles embates de lluvias y vientos de fenómenos hidrometeorológicos con el inicio de la Temporada Ciclónica resulta premisa en los 11 municipios mayabequenses.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, criticó este viernes las sanciones de Estados Unidos a los jueces que investigan los crímenes contra la humanidad cometidos por Israel en Gaza.
Uno de los más insignes intelectuales cubanos, Antonio Bachiller y Morales, nació en esta fecha del año 1812 y en su honor se celebra este siete de junio el Día del Bibliotecario Cubano.
José Felipe Vaillant conocido como “Pepín Vaillant” encarnó lo mejor de la idiosincrasia santiaguera y puso en alto el nombre de Cuba en el mundo, afirmó el investigador Lorenzo Jardines, en Santiago de Cuba.
Por primera vez en los últimos 27 años, el Movimiento al Socialismo de Bolivia (el MAS), concurre desgajado a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el cercano mes de agosto.
Cómo y cuánto repercute la Ciencia en lograr alimentos sanos y seguros para prevenir el riesgo de enfermedades resume el llamado del Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria que se celebra este siete de junio.
El Cuerpo de Guardabosques de Cuba registró más de 290 incendios forestales durante los cinco primeros meses del año.
Hasta la fecha, más de 800 cienfuegueros acudieron a la Fiscalía Provincial para tramitar quejas, planteamientos o peticiones y el 47% de los asuntos pertenece a la materia penal.
Organizadas por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y sus filiales en todas las provincias, desde hoy día siete y hasta el sábado 14 se realizarán las ferias conocidas como «Arte para Papá», con diversas ofertas para celebrar el Día de los Padres.
La delegación cubana que participó en la Expoferia AgroALBA 2025 finalizada este viernes en Caracas, Venezuela, suscribió importantes convenios de cooperación en las ramas agrícolas y pesquera.