Los trabajadores del país dedicarán las jornadas de los colectivos laborales de este lunes a las compañeras de trabajo por los festejos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Los trabajadores del país dedicarán las jornadas de los colectivos laborales de este lunes a las compañeras de trabajo por los festejos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El aporte de Dennis Laza, Lázaro Martínez y Javier Carabeo guiaron el triunfo de Mayabeque siete por seis frente a Camagüey; y los occidentales son líderes solitarios; éxito para el relevista Jaime Gámez.
Cumpliendo la orden de Fidel de crear un frente guerrillero en el oeste de la Sierra Maestra, llega al lugar conocido como Puerto Arturo, la Columna 3 del Ejército Rebelde bajo el mando del Comandante Juan Almeida.
El Sello Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba honra en Las Tunas a Anybis Labarta García, al recibirlo junto a fundadores de la filial en la provincia.
Nuestra historia recoge que en 1931 se celebró por primera vez en Cuba el Día Internacional de la Mujer, bajo el régimen de terror, implantado por el tirano Gerardo Machado.
El Primer Secretario del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel afirmó hoy que Cuba sigue con interés las noticias sobre el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y envió un abrazo al mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.
Una minindustria con capacidad para procesar 2,5 toneladas diarias de vegetales y hortalizas se inauguró en la finca Las Piedras, del municipio Guanabacoa en La Habana.
A reconocer a las féminas destacadas en ocasión del Día Internacional de la Mujer llamó en Sancti Spíritus la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué.
Al cierre del día de ayer, 5 de marzo, se encuentran ingresados 7 mil 238 pacientes, sospechosos 4 mil 830, en vigilancia 43 y confirmados activos 2 mil 365.
Pinar del Río se apresta a desarrollar desde temprano el Aniversario 50 de la creación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech cuya celebración está fijada para mediados de mayo próximo y antecedida de diferentes certámenes.
En Bayamo tendrá lugar el 1ro de abril la asamblea provincial 8vo Congreso del Partido, que cerrará el proceso de balance en Granma con el fortalecimiento de ese organismo político, rector de la sociedad cubana.
Las escuadras cubanas de cada sexo conquistaron este sábado los títulos del certamen por equipos correspondiente a la 62 edición del Campeonato del Caribe de tenis de mesa, que se celebra en los salones del recinto ferial PABEXPO, en la capital.
El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, recibió en la sede del máximo órgano judicial cubano a parlamentarios franceses, que cumplimentan una visita oficial a nuestro país.
Hoy culmina la décimo novena edición de la Fiesta del Tambor, fundada por el músico Giraldo Piloto y que -aún en condiciones difíciles por los efectos de la pandemia- confirma su nivel de convocatoria.
Con Yadián Martínez y Marlon Vega en la lomita Mayabeque blanqueó tres por cero a Camagüey para igualar en la vanguardia de la Serie con Matanzas, víctima de Las Tunas ocho a dos.
Cercanos al 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución homenajeó a periodistas, en el Complejo 28 de Septiembre, en La Habana.
Liván Arronte, Ministro de Energía y Minas, expresó este sábado, en La Habana, que ese organismo está en primera línea en la batalla económica que vive el país, y se espera cumplir el plan del año con el protagonismo de los obreros.
Hoy es un domingo diferente en la Finca Santa Marta, del artemiseño municipio de Caimito, donde idearon una jornada ecológica por el Día Internacional de la Mujer.
El escritor, empresario e ingeniero Adam Osborne nació el 6 de marzo de 1939
El aniversario 64 de la constitución del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, por el Comandante Juan Almeida Bosque, será recordado este 6 de marzo con una ceremonia militar en el Mausoleo a los héroes y mártires de esa columna guerrillera.