La Unión de Periodistas de Cuba felicita a los periodistas y comunicadores que actuaron como verdaderos héroes y heroínas, para mantener informadas a cada minuto de manera profesional y ética las incidencias del paso del huracán Irma por nuestro territorio.
Debido al mejoramiento de las condiciones meteorológicas y al estado en que se encuentra la infraestructura vial, se restablece en sus horarios habituales las salidas de la Empresa Ómnibus Nacionales a partir del martes 12 de septiembre a las 5 de la mañana en todo el territorio nacional.
La Central Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, afectada por los recientes embates del huracán Irma, se encuentra lista para comenzar a prestar servicios, tras intensas horas de recuperación tecnológica.
Luego del paso del huracán Irma por la capital la afectación eléctrica fue total, dijo a Radio Reloj el director general de la Empresa Eléctrica en La Habana, Jesús Samón Leyva.
El Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, evaluó hoy el cumplimiento de las orientaciones a las que responder de inmediato para recuperar áreas afectadas en Las Tunas por el huracán Irma.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llamó a los camagüeyanos a organizarse, responder a la recuperación y utilizar de forma oportuna los recursos, pues Cuba entera ha sido afectada por el huracán Irma.
El conocido cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció ayer domingo un concierto en el Central Park de Nueva York. Miles de personas disfrutaron de su música para soñar y reflexionar. La presentación se dio como parte del Summer Stage, que conlleva a una serie de espectáculos al aire libre en el Central Park. Rodríguez tuvo que […]
Lázaro Blanco, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial son los peloteros cubanos integrantes de los Capitales de Québec, en la liga Canadiense-Americana, que accedieron con su plantel a la final de ese torneo, la cual debe comenzar mañana.
El Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE, informa al alumnado y sus profesores que las clases se reanudarán este jueves 14 de septiembre.
Atendiendo al mejoramiento de las condiciones hidrometeorológicas se ha decidido restablecer la transportación marítima de pasajeros entre los puertos Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur, a partir del día martes 12 de septiembre de 2017.
Con la voluntad de resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma, el pueblo de Cuba inició la etapa de recuperación confiado en que nadie quedará abandonado.
Al mediodía el centro de Irma se estimó en los 30.5 grados de latitud Norte y los 83.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 120 kilómetros al este de Tallahassee, Florida.
El jefe de la Región Estratégica del Centro, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, reconoció que se trabajó fuerte en la provincia de Sancti Spíritus para enfrentar los efectos del huracán Irma.
Será una semana de recuperación, limpieza de escombros, solidaridad y en la que poco a poco irá llegando la electricidad a las casas y volverá la normalidad a nuestras ciudades.
Las precipitaciones asociadas al ciclón Irma favorecieron varios de los embalses granmenses, como Paso Malo del municipio de Bartolomé Masó, actualmente al 71 por ciento de llenado.
Hasta el 30 de septiembre proseguirá la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, que se desarrolla en toda Cuba, anunció el Ministerio de Salud Pública.
La formación de maestros y profesores en la Universidad y la Escuela Pedagógica, así como preparar docentes para la secundaria básica, es la estrategia educacional en Cienfuegos, apreció Odalis Carranza Ojeda.
Los Días de Acción contra el Bloqueo han sido respaldada por 20 organizaciones de Estados Unidos, reporta el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Como parte de su primera visita a Colombia, el Papa Francisco expresó este domingo que si ese país quiere una paz estable y duradera, debe dar un paso hacia el bien común y desatar los nudos de violencia.
La Maestra Internacional Yerisbel Miranda mantuvo este domingo su presencia en la vanguardia del Campeonato Continental Femenino de Ajedrez, con sede en Argentina.