Compartir

Camagüey, Cuba. – En medio del ordenamiento económico que tiene lugar en el país, en Camagüey la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) prioriza las cuestiones relacionadas con el empleo y salario.

Así ocurre en un complejo contexto debido al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y al impacto de la Covid-19; causantes de una contracción de la economía, según ratifica la convocatoria al 1ero. de mayo.

Agustín Arribas, miembro del secretariado provincial de la CTC en el territorio agramontino, asegura que pese a las dificultades, al cierre de los dos primeros meses del año, más de 50 empresas tuvieron resultados favorables y no pierden de vista a las que reportaron pérdidas.

Por otra parte, se han buscado alternativas para proteger a quienes han quedado interruptos laboralmente, al reubicar a casi 600 en otras funciones y cambiar de labor a más de 3 mil.

Mayor ritmo laboral en el nuevo contexto

La Tarea Ordenamiento ha motivado en Camagüey más de 9 mil solicitudes de empleo, lo que ha posibilitado a numerosas personas incoporarse al sector estatal.

Vale resaltar a los más de mil camagüeyanos que por esa vía se han integrado a entidades presupuestadas y a los más de 2 mil 200 ubicados en diferentes empresas, señala Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Ello se corresponde con la estrategia del país, pues el objetivo es potenciar a la parte empresarial, a partir de su carácter decisivo en la generación de riquezas a favor de la economía nacional.

En tal contexto la Central de Trabajadores de Cuba ha canalizado en Camagüey inquietudes relacionadas con escalas salariales, precios de insumos y otras preocupaciones para seguir perfeccionando la sociedad cubana, sobre la base del esfuerzo de su movimiento obrero.