La Habana, Cuba. – El general de ejército Raúl Castro, líder de la Revoluciòn Cubana, y Miguel Díaz Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, encabezaron hoy en La Habana el acto central por el Dìa Internacional del Trabajo.
El escenario de la celebración fue la Tribuna Antimperialista José Martí, testigo de históricas y combativas jornadas en defensa de los principios que sustentan nuestro sistema político y social, en favor de la justicia, el derecho a la vida y la paz.
Más de 200 mil pobladores de municipios aledaños participaron en el acto en representación de los habaneros, así como UN MILLAR de amigos de CINCUENTA Y OCHO países, en muestra de solidaridad.
El enérgico rechazo a la polìtica de máxima asfixia impuesta por Estados Unidos con su bloqueo a Cuba, y la condena al genocidio contra el pueblo palestino por Israel se hicieron patentes este Primero de Mayo.
Unidos venceremos
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló los problemas derivados del recrudecimiento del bloqueo estadounidense y que afectan a todos los sectores de nuestra sociedad.
En el acto central por el Primero de Mayo realizado en la Tribuna Antimperialista José Martí, el miembro del Buró Político destacó el heroísmo del pueblo cubano que concentra sus esfuerzos en la recuperación económica como batalla fundamental.
Hay experiencias -dijo- que demuestran que sí es posible la eficiencia productiva por encima de limitaciones de recursos materiales y financieros, con innovación y creatividad, y ratificó que unidos, venceremos.
En la celebración del Día Internacional de los Trabajadores solistas, agrupaciones musicales y danzarias, y repentistas contribuyeron también a reafirmar el espíritu optimista e inclaudicable de los cubanos.