El Directorio Revolucionario había fijado a las 3.20 de la tarde del 13 de marzo iniciar el asalto al Palacio Presidencial y tomar Radio Reloj.

En ese momento, José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez, Joe Wesbrúk y otros compañeros de lucha penetraron en nuestra emisora para un minuto más tarde ocupar la cabina de transmisión.

Los grupos que atacarían la madriguera del tirano habían partido desde cuarteles en el Vedado y llegaban apenas dos o tres minutos de atraso a su objetivo por el tránsito, porque una perseguidora de la dictadura se incorporó a la caravana asaltante durante varias cuadras. De todas maneras se logró sincronismo de ambas acciones, como demostraron las conversaciones telefónicas con la sala de prensa del Palacio Presidencial…

Las dos llamadas

A las 3.21 de la tarde del 13 de marzo de 1957, Radio Reloj comenzó a informar que el Palacio Presidencial estaba siendo atacado en esos instantes.

Un órgano que monitoreaba la emisora llamó de inmediato a la sala de prensa de la mansión presidencial y respondieron que allí había calma total. Pero una vez colgado el teléfono, el comando revolucionario desató una lluvia de fuego contra el edificio.

Radio Reloj continuaba dando detalles de la acción, y cuando se produjo la segunda llamada a la sala de prensa, el propio José Luís Gómez Wangüemer, revolucionario caído en combate, confirmó el asalto…