Equipo de cobertura de Radio Reloj durante el Huracán Irma la tarde del sábado hasta la mañana del domingo, dando la noticia minuto a minuto

La Unión de Periodistas de Cuba felicita a los periodistas y comunicadores que actuaron como verdaderos héroes y heroínas, para mantener informadas a cada minuto de manera profesional y ética las incidencias del paso del huracán Irma por nuestro territorio.

Junto con las autoridades y las fuerzas convocadas para asegurar la vida de más de once millones de cubanos, la experiencia de estos días demostró la labor intensa, arriesgada y prolongada que realizaron los periodistas y medios de comunicación.

Nuestros profesionales no solo mantuvieron informados a los cubanos y al mundo del paso de Irma, sino que siguieron las instrucciones de los Consejos de Defensa.

La organización destacó que Irma fue una oportunidad de demostrar que el periodismo cubano obedece al interés colectivo, tiene una vocación eminentemente social y una altura ética digna de los herederos de Martí y de Fidel.