Roma, Italia. – Con un acto en la Plaza Ernesto Che Guevara en la ciudad italiana de Colegno, comenzaron las actividades de despedida de la brigada médica que durante tres meses ayudó a enfrentar la Covid-19 en Turín.

El alcalde de la ciudad, Franceso Casciano, presidió el emotivo encuentro en el cual participaron los 38 colabores cubanos de la salud, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, y otros funcionarios de esa misión diplomática.

Casciano les agradeció a la brigada Henry Reeve el noble gesto al acudir en auxilio de Italia y en particular la región de Piamonte, duramente azotadas por la pandemia.

El jefe de la brigada, doctor Julio Guerra, agradeció la acogida y expresó la disposición de los colaboradores cubanos de la salud de prestar sus servicios nuevamente en el país europeo cuando sea necesario.

Brigada médica cubana rinde homenaje a Fidel en Turín

Foto/ Minrex

Los 38 colaboradores cubanos de la salud que enfrentaron la pandemia junto a colegas italianos en Turín, recordaron al líder histórico de la Revolución en un punto que lleva su nombre en el Monte Arpone.

Pico Fidel se denomina el lugar, a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de la región de Piamonte, donde laboraron durante tres meses los médicos y enfermeros cubanos.

Italianos amigos de Cuba llamaron así a ese sitio en 2017, cuando colocaron una pieza de caguairán, especie maderera cubana conocida por su resistencia y dureza, con el nombre grabado de Fidel, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Esta fue la segunda actividad de despedida a la brigada médica, homenajeada antes en la Plaza Ernesto Che Guevara de la ciudad de Colegno, en un acto presidido por Franceso Casciano, alcalde de esa urbe.