La Salud Pública cubana sufre los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos

Las 62 especialidades médicas que integran el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud se afectan por el bloqueo económico impuesto a Cuba por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

La Salud Pública cubana sufre los efectos de esa política por su impacto en las contrataciones en el exterior, la transportación de mercancías desde lugares lejanos, que obliga a concertar con intermediarios y encarece el valor de los productos.

El director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Doctor en Ciencias Pedro Luis Veliz Martínez, manifestó que Estados Unidos impide el comercio real y proporcional con Cuba y su salud pública.

El doctor remarcó que, esta política de bloqueo se recrudece más porque la administración de Donald Trump tratan de desestimular las inversiones y el comercio con Cuba a través del Título III de la Ley Helms-Burton.

La política genocida de Estados Unidos

Lejos de tender puentes de amistad, el gobierno de Trump levanta muros y crea dificultades entre las naciones, afirmó el director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Doctor en Ciencias Pedro Luis Veliz.

El doctor aclaró que los productos en el orbe no se hacen en los países que exporta, se compran componentes de diversas partes, y Cuba no puede adquirir una mercancía con un 10 por ciento de componentes de Estados Unidos.

Es un descrédito internacional para el país norteño porque hace todo a base de mentiras, de imposiciones a otros países, y se van a ver aislados en el mundo, sentenció Veliz Martínez.

El directivo expresó que mientras nuestro país aumenta su quehacer por el  mundo, Estados Unidos  trata de derrocar a gobiernos y esto al final le traerá resultados nefastos.