Foto: Radio Mayabeque

En Mayabeque, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, visitó entidades con resultados que avalan el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular y el impulso que conlleva un impulso en el desarrollo económico y social.

Elevar los niveles productivos y responder a las demandas para la alimentación del pueblo es prioridad del sector agropecuario en el país, expresó el Primer Vicepresidente cubano en diálogo con trabajadores y dirigentes de las cooperativas Amistad Cubano-Búlgara y Capitán Alberto Torres.

En las entidades agrícolas ubicadas en Güines, constató los aportes a la economía nacional, fundamentalmente en la sustitución de importaciones.

La CPA Amistad Cubano-Búlgara destaca por los altos rendimientos en los cultivos varios, entre ellos, la papa, el frijol, el boniato, el plátano, la malanga, el maíz y otros destinados al consumo social y a la capital.

Por su parte, la Alberto Torres garantiza grandes volúmenes de caña a las unidades empresariales de base azucarera Héctor Molina Riaño, de San Nicolás, y Boris Luis Santa Coloma, de Madruga.

Valdés Mesa verificó los avances en la provincia a partir de la delimitación de funciones, puesta en práctica desde el 2011, y su periplo incluyó, además, la Unidad de Servicios y Trámites de Güines, donde constató las gestiones del centro, como parte de la estrategia para acercar las prestaciones al pueblo.