Siguen labores de limpieza en Baracoa

Baracoa, Cuba. – Los baracoenses se recuperan de los inmensos daños causados por el huracán Mathew, que destruyó gran parte de la infraestructura social y el fondo habitacional de su municipio.

Con ayuda solidaria de brigadas de linieros de otras provincias cubanas ya se observan calles y barrios con alumbrado eléctrico parcial, mientras se trabaja en todas las áreas de la ciudad y a la vez se reparan las líneas primarias para llevar la vital energía a las comunidades campesinas.

Ya reciben electricidad algunos centros principales de servicio y producción de alimentos del territorio, y a los que no llegaron las líneas se les situó un grupo electrógeno para que puedan laborar el tiempo necesario.

A esta hora funcionan 11 de las 14 panaderías locales y las principales unidades de la Gastronomía fungen como centros de elaboración para atender a las más de 7 mil personas que permanecen evacuadas, y la venta al pueblo.

Los centros de salud dañados se habilitaron y brindan los servicios de urgencia; a la par, consultas, operaciones y demás tareas se realizan según las prioridades.

Las fibras ópticas, reconectadas, dieron vitalidad a la radio, la televisión y la telefonía digital.

Varias brigadas de ETECSA de Baracoa y de otras regiones del país  recuperan las líneas para la telefonía fija.

Tomado del sitio Radio Baracoa