La Habana, Cuba. -La batalla contra la Covid-19 ha demostrado la capacidad movilizativa que tienen nuestros jóvenes, organizaciones y movimientos juveniles, expresó en la Mesa Redonda el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Diosvany Acosta Abrahantes.

Aseguró que se ha ratificado el deseo de las nuevas generaciones de aportar a las principales tareas del país y de estar al lado de su Revolución, y destacó que son muchos los ejemplos de contribución vinculados a nuestros niños desde casa y de los jóvenes estudiantes y trabajadores en los diferentes sectores. 

Todos han tenido una activa participación en la batalla contra la Covid-19 y en ellos hemos visto ese deseo de ser útiles y de aportar por Cuba, elogió Acosta Abrahantes.

El máximo dirigente de la juventud comunista reconoció también el protagonismo juvenil en las tareas productivas en el país. 

Jóvenes por la vida, junto a su Revolución

El primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta, expresó en la Mesa Redonda que la juventud cubana siempre tuvo la seguridad de que, como había dicho nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, con el esfuerzo de todos viviríamos y venceríamos esta batalla decisiva contra la Covid-19.

Dijo que fue ese el espíritu fundamental que movió a los jóvenes cubanos en esta batalla por la vida de las personas, no solo en lo individual sino también en lo colectivo. 

Acosta expresó que en el enfrentamiento a la pandemia se demostró la solidez de las acciones implementadas por nuestro gobierno que ratifican esa convicción y optimismo que siempre estuvo presente en las nuevas generaciones y en nuestro pueblo. 

Enfatizó que en esta etapa de recuperación post Covid-19 son muchos los retos, tanto a lo interno de la organización juvenil como en el aporte a las principales tareas del país.

Ha sido esencial el aporte de los jóvenes

Este movimiento que se ha generado denominado Jóvenes Por La Vida en la etapa de recuperación post Covid-19 muestra una revitalización muy importante del trabajo voluntario que impulsara el Che, subrayó el primer secretario de la UJC, Diosvany Acosta. 

En la Mesa Redonda, el dirigente juvenil resaltó tres tareas donde ha sido esencial el aporte de las nuevas generaciones: la producción de alimentos; la pesquisa de salud y los aportes a la ciencia. 

La juventud sí está al lado de su Revolución, aseguró Acosta y destacó que más de 100 mil muchachas y muchachos se han vinculado, con disciplina y responsabilidad, a esas acciones fundamentales en el país. 

El primer secretario de la UJC elogió que en el enfrentamiento a la pandemia la respuesta ha sido total y todos los sectores han aportado, y transmitió un reconocimiento especial a los jóvenes de la Policía Nacional Revolucionaria. 

Un verano por la vida

El primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta, enfatizó en la Mesa Redonda que este sábado inicia nuestro verano por la vida, que este año tendrá un matiz diferente y deberá estar caracterizado por la disciplina y la responsabilidad en cada uno de los espacios en los cuales se brindarán opciones para todo nuestro pueblo, combinando esa alegría que nos acompaña y el optimismo de siempre.

Destacó que se potenciará los escenarios fundamentales del Consejo Popular y la Comunidad para que las actividades se generen allí, buscando las iniciativas locales y rescatando nuestras tradiciones.

Vamos a estar alegres, a disfrutar y no vamos a dejar de trabajar en cada una de las tareas estratégicas para el país, expresó el dirigente juvenil, quien anunció que volverá la Zona Joven. 

Acosta dijo que todas las buenas ideas e iniciativas surgidas en estos meses de duro trabajo han llegado para quedarse.

Los estudiantes universitarios en tareas de impacto

El Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, José Ángel Fernández, destacó en la Mesa Redonda, el protagonismo del estudiantado cubano en las tareas de la etapa de recuperación post Covid-19.

Indicó que la organización se ha trazado prioridades para esta etapa, que incluyen la producción de alimentos, el ahorro energético, el aporte general al desarrollo económico del país y el control de la enfermedad.

El Presidente Nacional de la FEU afirmó que los jóvenes universitarios continuarán vinculados al desarrollo del pesquisador virtual y apoyarán el sistema del comercio electrónico y las actividades de comercio interior.

Fernández señaló, además, tareas de impacto social a las que se han sumado los estudiantes universitarios como el cumplimiento de las medidas en el sector del transporte, la atención a grupos vulnerables y las labores productivas.

Protagonismo juvenil

La miembro del Buró Nacional de la UJC, Yannara Concepción resaltó en la Mesa Redonda que la incorporación de los jóvenes cubanos en la batalla contra la Covid-19 ha transitado a un estadio superior.  

Destacó la vinculación de los jóvenes a los polos productivos en la siembra de los cultivos de ciclo corto, y ejemplificó que en todos los municipios se han movilizado en más de 200 brigadas con tareas concretas y el mínimo empleo de recursos para seguir aportando al desarrollo de las comunidades. 

Concepción reconoció que 900 muchachos y muchachas se han vinculado a la recuperación cañera en el país y destacó que existen 28 brigadas de jóvenes que apoyan tareas en el transporte.  Elogió también la labor destacada de los jóvenes de la salud y la ciencia; los del MININT y las FAR y de otros sectores en el enfrentamiento a la pandemia. 

Etiquetas: - - - -