Granma, Cuba. – Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, intercambió este sábado en Bayamo con los miembros del secretariado provincial y de los sindicatos a ese nivel en Granma.

El máximo dirigente sindical cubano, destacó el esfuerzo importante de la dirección de la Revolución, para acelerar en todo lo posible los programas de desarrollo que permitan elevar las ofertas a la población y crecer los renglones exportables.

Dijo que el movimiento obrero examina el desarrollo de la campaña de frío de cultivos varios, la preparación de la próxima zafra, pues en los últimos años Cuba no ha tenido resultados favorables.

Ulises Guilarte, orientó apelar en el contexto de restricciones y limitaciones de insumos y materias primas, al empeño innovador y creativo de los trabajadores para favorecer la reparación de la maquinaria agrícola y de los centrales.

Representa el sindicato a los trabajadores

En un encuentro con dirigentes sindicales en Granma, Ulises Guilarte, secretario general de la CTC,dijo que desde la vida orgánica hay que elevar el ejercicio de representación a los derechos de los trabajadores.

Destacó la recuperación del sectorno estatal muy limitado a partir de la suspensión de sus licencias por la situación de la Pandemia, y de los trabajadores que quedaron interruptos al tener limitaciones materiales o reducirse sus niveles de actividad.

El movimiento sindical contribuye a que se cumplan los derechos y garantía de los trabajadores, dijo Ulises Guilarte, y añadió que la tarea ordenamiento, tiene un reflejo de los acuerdos del último congreso obrero.

Puso de ejemplo a la distribución de utilidades que ya pasa de un salario a tres,a cinco, y significó que se podrán distribuir todas las ganancias que los colectivos sean capaces de generar.

Fotos: Radio Bayamo