All for Joomla All for Webmasters

Afianzar el conocimiento del sistema político cubano

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Trabajadores

La Habana, Cuba.- Durante el primer semestre del año, la Asamblea Nacional de Poder Popular realizará una serie de encuentros entre los diputados y la población para promover el conocimiento del sistema político cubano.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de esa instancia legislativa, José Luis Toledo, explicó en encuentro con la prensa que se elaboró un cronograma de trabajo, iniciado este miércoles con audiencias parlamentarias en centros docentes del país.

Destacó el funcionario que el objetivo esencial de las reuniones es el perfeccionamiento de los Órganos del Poder Popular, a través de un ameno y fluido debate en colectivo.

Toledo insistió en la importancia de que los jóvenes comprendan el sistema electoral y la organización constitucional, pues son ellos los continuadores de los principios de participación ciudadana que rigen el funcionamiento político en Cuba.

Informan resultados del proceso de rendición de cuenta

En un encuentro con la prensa, funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informaron los resultados del proceso de rendición de cuenta efectuado desde el primero de noviembre hasta el 30 de diciembre pasado.

El jefe de Información y Análisis del Parlamento, Roberto Armas, informó que se realizaron todas las asambleas previstas, con el 66 por ciento de asistencia, y significó que en ese proceso estuvo mejor controlada y planificada la solución de los planteamientos.

Entre los temas más reiterados en el último proceso de rendición de cuenta, estuvieron los relacionados con el abastecimiento y calidad del agua, reparación de calles e inestabilidad en la recogida de desechos.

La Secretaria de la Asamblea, Miriam Brito, destacó la participación de más de 12 mil jóvenes como activistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta