Quito, Ecuador.- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y representantes de diversas comunidades indígenas reiteraron el compromiso de trabajar juntos durante el próximo gobierno.

‘Ustedes van a ser parte de las transformaciones que vamos a hacer, van a ser parte del gobierno’, aseguró Moreno ante 60 representantes de 12 nacionalidades, reunidos en un hotel capitalino.

En su intervención, se mostró abierto a tratar tópicos vinculados con la configuración de las líneas de educación intercultural bilingüe y los ejes para una revolución agropecuaria.

Moreno aprovechó el encuentro para ratificar su llamado al diálogo social y al trabajo mancomunado con la finalidad de avanzar en una agenda de desarrollo favorable a los pueblos originarios.

Igualmente, expresó voluntad de dialogar con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) para temas propios de esos pueblos.

Por su parte, los asistentes ratificaron el respaldo a la gestión que comenzará a partir del venidero 24 de mayo, cuando asuma el cargo el mandatario electo.

Tomado de Prensa Latina