Concluyó el Curso Escolar en La Habana

La Habana, Cuba. – A pesar de las limitaciones económicas y materiales, La Habana culminó el curso escolar con enormes esfuerzos para garantizar la calidad requerida en el proceso docente – educativo, afirmó a Radio Reloj, Yanet Hernández, directora de Educación en la capital cubana.

Explicó que hubo un mayor completamiento y organización de la fuerza laboral para la atención a los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, debido a la reincorporación al sector de maestros desvinculados, contratados y jubilados e indicó que disminuyó el éxodo de profesores.

Comentó Yanet Hernández que para el próximo período lectivo en La Habana se proyecta una plantilla de casi 22 mil docentes frente al aula con el objetivo de asegurar la atención directa al niño y la docencia directa.

Precisó que se realizarán alternativas referidas a contratos por hora, el reordenamiento de la fuerza laboral y el incremento de la carga docente.

Nuevos maestros para La Habana

En el venidero curso escolar, La Habana contará con más de 600 nuevos profesores egresados de carreras pedagógicas, informó Yanet Hernándezz, directora de Educación en la capital.

Anunció que a partir de la prioridad que se le otorga a las escuelas pedagógicas, para el próximo período lectivo se crean las condiciones en sus instalaciones con el propósito de asumir el incremento de matrícula y el completamiento del claustro.

Significó Yanet Hernández que para el venidero curso escolar se espera una matrícula ascendente de más de mil cien alumnos en esos planteles y la apertura de las especialidades de Biología, Química e Inglés para profesores de Secundaria Básica y la inauguración de una nueva escuela pedagógica.

Precisó que para el próximo período docente se proyecta el fortalecimiento del trabajo político e ideológico y la educación en valores.