La Habana, Cuba. – La Empresa de Pinturas Vitral en colaboración con el Grupo Boero de Italia presentó en La Feria Internacional de La Habana la nueva línea de pinturas Habana 500 para exteriores, interiores, madera y metal, producida en homenaje al cumpleaños de la capital.

La Directora Técnica de la Empresa, Gilma Noroña, explicó que este nuevo producto incluye en su formulación elementos que garantizarán además de belleza, protección por años a las fachadas y edificaciones hananeras al que está destinado.

Informó que la producción de estas pinturas elaboradas con materia prima donada por el grupo italiano se mantendrá por 2 años y se destinará a los organismos encargados del cuidado de la ciudad.

Gilma Noreño afirmó que actualmente trabajan en las bases para la creación de una Asociación Económica Internacional con esa entidad italiana, lo cual redundará en mayores producciones para nuestro país y la exportación.

La agricultura cubana, una oportunidad de negocio

El Ministerio de la Agricultura cuenta con una amplia representación en la XXXVII Feria Internacional de La Habana, espacio que utilizan los empresarios para captar capital financiero en busca de desarrollar el sector afectado por el bloqueo.

Un ejemplo de ello es el Grupo Empresarial de Logística (GELMA), que promueve diferentes proyectos dirigidos a garantizar los insumos necesarios a los campesinos, explicó la Especialista en Comunicación y Marketing, Leidisandi Iglesias.

Afirmó que entre las oportunidades que brinda la entidad se encuentra la prestación de servicios de profesionales, demandados en países de Latinoamérica y Centro América.

La Especialista de Asuntos Internacionales de GELMA, Leyanis Figueira informó que hoy la entidad cuenta con 8 proyectos de inversión extranjera, de los cuales 5 se incluirán el año próximo en la cartera de oportunidades cubana.

Havana Club más innovadora

La empresa Havana Club S.A. da muestras de mantenerse en constante desarrollo e innovación, además de perpetuarse como líder en el mercado de las bebidas espirituosas en Cuba, expresó su director nacional de ventas y marketing, Ahmed Álvarez.

Agregó que en la Feria Internacional de La Habana, dedicada al aniversario 500 de la ciudad, optan por el premio al diseño libre de stand, así como por el premio de diseño y calidad de productos por el ron ahumado Cuban Smoke, presentado en EXPOCUBA.

Entre los grandes clientes en el mercado nacional se encuentran CIMEX, por lo que generan volúmenes de cajas, y la cadena de tiendas CARACOL, por las ventas al turismo internacional, señaló.

En el contexto de la feria, apuntó el directivo de Havana Club S.A., se realizaron reuniones que permitieron negociar cláusulas de contrato para años venideros.