La Habana, Cuba. Precisado por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, tomará esta vez una peculiar y fragmentada edición 42.

Iván Giroud, presidente del evento, anunció que la primera dosis llegará del 3 al 13 de diciembre, con la exhibición de 92 filmes en secciones no competitivas, como los panoramas latinoamericano e internacional, y presentaciones especiales.

Anticipó que la programación será distribuida en cinco cines capitalinos, todos con la garantía de las medidas sanitarias exigidas, entre ellas la higienización y la disminución sustancial del aforo de cada sala.

Giroud precisó que en el primer segmento del festival no se habilitarán credenciales ni los abonos conocidos como «pasaportes», por lo que desde mañana podrán adquirirse las localidades en las taquillas.

Películas en cine y televisión

Iván Giroud, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, informó hoy que la premisa fue siempre no renunciar a realizarlo, de ahí la decisión de aplazar el concurso para marzo, del 11 al 21 de ese mes.

Del 3 al 13 de diciembre, además de las secciones no competitivas, se conocerán los resultados de los concursos de guión inédito -que registró una cifra récord de inscripción con más de 800- y de cartel, también con un incremento significativo.

En esta primera etapa, sesionará un evento teórico dedicado a los dibujos animados cubanos, con énfasis en la obra de Juan Padrón y Paco Pratts, DOS de sus más altos exponentes, fallecidos este año.

Giroud destacó que habrá otra novedad: la trasmisión televisiva de filmes en la programación del festival, incluido el que seguirá a la apertura oficial del evento, en el cine Acapulco.

Etiquetas: - -