La Habana, Cuba. El Director de Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que nuestro país reportó al cierre de este martes 15 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos un extranjero residente en Cuba; se lamenta el fallecimiento de una paciente de 80 años, de 10 de octubre, en La Habana, y fueron dadas 57 altas. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 11 son de La Habana; dos de San Cristóbal y uno del Mariel, en Artemisa, así como uno de Manicaragua, en Villa Clara. 

El doctor Durán dijo que 14 son contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección; de todos ellos 11 estaban asintomáticos.

Señaló que están ingresados 506 casos activos. y se encuentran tres pacientesen estado crítico y 13 graves. 

Cumple las medidas para cortar los contagios

Para detectar la COVID-19 se procesaron este martes 3 mil 56 muestras de todas las provincias destacó hoy en la habitual conferencia de prensa el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Puntualizó que de los 15 nuevos diagnosticados con la contagiosa y letal enfermedad, ocho se encontraban ingresados en hospitales y siete en centros de aislamiento. 

El doctor Durán señaló que en la jornada se confirmó con la COVID-19 un menor de 20 años de edad.

Dijo que La Habana, con una gran dispersión de casos, Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas son las provincias con la mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días e insistió en la necesidad de cumplir con rigor todas las medidas de protección para cortar los contagios y poder controlar la enfermedad.