La Habana, Cuba. – La capital está en condiciones de controlar y doblegar la pandemia enfatizó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa en reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana e insistió que lo lograremos si seguimos trabajando de manera colectiva, con disciplina, orden y control.

Orientó cerrar con minuciosidad las brechas que quedan y evitar el exceso de confianza, al tiempo que llamó a seguir pesquisando, aislando los sospechosos con rapidez, y a cumplir con el distanciamiento fisico y social. 

Se va tomando conciencia de la percepción del riesgo pero no se puede cejar en el empeño, subrayó Valdés Mesa, e insistió en la responsabilidad individual e institucional en el cumplimiento de las medidas.

Llamó a no cerrar ningún foco hasta no tener la total seguridad de que está controlado y destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud en el enfrentamiento al virus.

La Lisa y Boyeros refuerzan medidas restrictivas

Vicepresidente cubano analizó la situación de La Habana con la Covid-19

Los presidentes de los Consejos de Defensa Municipales de Boyeros y La Lisa informaron sobre las medidas de incremento para reforzar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 en sus territorios, a partir del incremento y la dispersión de los casos positivos a la enfermedad. 

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se informó que en La Lisa se toman medidas de cuarentena en el Campamento La Pelusa, las áreas a partir de las manzanas 175 del área de salud Pulido Humaran, la 351 y 343del Cristóbal Labra, y en la 74de Elpidio Berovides.

En Boyeros se refuerzan las medidas de control en los Consejos Populares de Santiago de las Vegas y Boyeros.

Se insistió en el estricto cumplimiento del aislamiento social y físico, el uso obligatorio del nasobuco y la pesquisa activa.

Protégete, quédate en casa

Consejo de Defensa Provincial de La Habana

La Habana reportó al cierre de este domingo 43 nuevos positivos a la Covid-19 en 13 municipios, de ellos el mayor número se confirmó en Diez de Octubre, con nuevey Boyeros, con siete, informó el director provincial de Salud de la capital, Carlos Alberto Martínez.

En el Consejo de Defensa Provincial trascendió que se mantienen activos en la ciudad siete eventos de transmisión local: 2 en La Habana del Este, igual número en La Lisa, uno en Marianao, otro en Plaza de la Revolución y uno en Playa.

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana,  Yadira Olivera dijo que en Diez Octubre se realiza una estricta evaluación pues es el municipio con el mayor número de casos sin fuente de infección precisada.

Se insistió en la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad en las instituciones sanitarias.