La Habana, Cuba. Cuba reportó al cierre de este martes 35 nuevos casos positivos a la COVID-19 no se lamentaron fallecidos y están dos pacientes críticos y cuatro graves, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

De los nuevos diagnosticados, el experto refirió que dos son del Mariel, en Artemisa; 29 de La Habana, donde existe una dispersión del virus; uno de Camajuaní y otro de Manicaragua, en Villa Clara, así como uno de Matanzas y otro en Moa, en Holguín. 

En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán dijo que 26 son contactos de casos confirmados y en nuevo no se precisa la fuente de infección; de todos ellos 19 estaban asintomáticos.

Señaló que se dieron 32 altas y están ingresados en los hospitales 534 casos activos.

Elevado riesgo

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán destacó que para detectar la COVID-19 se procesó este martes la elevada cifra de 4 mil 256 muestras de todas las provincias, el mayor número de La Habana, Artemisa y Villa Clara. 

Alertó que en la jornada se diagnosticaron con el virus seis menores de 20 años de edad.

Ante la compleja situación epidemiológica en el país, con un incremento de los casos positivos, fundamentalmente en La Habana y Artemisa, Durán insistió que existe un elevado riesgo y aún no está controlada la transmisión, pero se trabaja intensamente para lograrlo con la participación activa de toda la población.

El experto se refirió a la vacuna anunciada por Rusia, que se ensaya en la población y ha demostrado que eleva la inmunidad, pero insistió que ahora la mejor vacuna es cumplir con las medidas de protección.

Etiquetas: -