Pronostican una temporada ciclónica normal

La Habana, Cuba. – Desde el primero de junio se inició la temporada ciclónica para la Cuenca del Atlántico y el Mar Caribe, la que se extiende hasta el 30 de noviembre , la que según los especialistas debe manifestarse de forma normal, sin excesos en la formación de tormentas y huracanes.

La presente temporada está marcada por la creación adelantada de la tormenta tropical Arlene, la cual se formó hace unas semanas en aguas del Atlántico, mientras los especialistas pronostican la formación de 11 organismos, de los cuales 4 podrían alcanzar la categoría de huracán.

Otro elemento de interés resulta la posibilidad que entre agosto y octubre se desarrolle en el Océano Pacífico oriental el fenómeno El Niño, con una intensidad moderada, algo que puede influir en la formación de ciclones tropicales en nuestra región, de ahí la vigilancia que mantienen los especialistas sobre ese asunto climático.

Los nombres de los ciclones tropicales para este año 2017 serán: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philipe, Rina, Seam, Tamy, Vince, Witney.