Las acciones del proyecto se insertan en el plan del Estado cubano conocido como Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático

La Habana, Cuba. – El taller de inicio del proyecto Construyendo Resiliencia Costera en Cuba, que sesionará el próximo 24 de febrero, tendrá como sede a la capital cubana, según información del Grupo Nacional de Evaluación de Riesgos de Desastres.

Dirigido por la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  el proyecto, tiene el propósito de plantear soluciones naturales para la adaptación al cambio climático en zonas del litoral.

Las acciones de ese proyecto se insertan en el plan del Estado cubano conocido como Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático y están en línea con las directivas para el desarrollo sostenible.

La capital cubana cuenta con un extenso tramo de litoral que contiene zonas de playas aptas para la recreación, áreas de manglares y el malecón, con una extensión de ocho kilómetros en los que la urbanización está muy cerca del agua.