All for Joomla All for Webmasters

Radio Reloj: un ritmo indetenible

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desde sus micrófonos, José Antonio Echeverría instó al pueblo a sumarse a la lucha por la total independencia de Cuba.

Desde sus micrófonos, José Antonio Echeverría instó al pueblo a sumarse a la lucha por la total independencia de Cuba.

La Habana, Cuba.- Cuando el Primero de Julio de 1947 salió al aire por vez primera la emisora Radio Reloj, era improbable imaginar la relevancia que adquiriría la planta. Hoy, compañía ideal para sus oyentes, quienes la valoran por la inmediatez y credibilidad de sus informaciones, se dice que Radio Reloj se afianzó en el pueblo a solo dos meses y medio de su inauguración.

La historia recoge que el 15 de Septiembre de 1947, en el reparto Orfila, en Marianao, se enfrentaron dos pandillas armadas. Y que en el lugar se encontraba el vendedor de anuncios de la cadena CMQ, Walterio Voigt, quien informó de inmediato lo que estaba ocurriendo. Se conoce que ese día nacieron las frases la noticia en acción; el minutero informa y Radio Reloj reportando.

En el corazón del pueblo

Nacida con el fin de dar la hora alternando con anuncios en vivo y noticias, Radio Reloj entraría en la historia de nuestras luchas libertarias a 10 años de su fundación. El 13 de Marzo de 1957, cuando ya estaba ubicada en el edificio que hoy ocupa el Instituto Cubano de Radio y Televisión, jóvenes del Directorio Revolucionario tomaron la planta.

Desde sus micrófonos, José Antonio Echeverría instó al pueblo a sumarse a la lucha por la total independencia de Cuba. Recogen los anales que un aficionado anónimo grabó las memorables palabras y después del triunfo de la Revolución dejó la cinta en el lobby del edificio. Escuchada cada año, como homenaje a los héroes y mártires del 13 de Marzo, la alocución de José Antonio sembraría a Radio Reloj en el corazón de los cubanos.

Vocera de cubanía

Radio Reloj ha sido puntal en la misión de informar al pueblo sobre los más relevantes sucesos relacionados con el proyecto social cubano. Resulta eficaz aliada en días de contingencias meteorológicas y en fechas como el 26 de Julio.

Ostenta la condición de Vanguardia Nacional por 28 años consecutivos y el Sindicato de Trabajadores de la Cultura acaba otorgarle el Reconocimiento 39 Aniversario, por su destacada participación en el Desarrollo Cultural de la Nación Cubana. Escuela de periodistas y locutores, Radio Reloj se gloria de su colectivo de  trabajadores que mezcla experiencia y juventud.

Con ritmo indetenible, le recuerda al pueblo que él es su razón de ser y le convoca a defender su identidad, o sea, quién es, y su patrimonio, es decir, lo que le pertenece, así como todas las libertades conquistadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta