Foto: AFP

Ciego de Ávila. La capital provincial de Ciego de Ávila incorporó un mercado móvil que llega con variados productos a barrios apartados, iniciativa que acerca con precios asequibles las ofertas a la población.

Viandas, granos, frutas, vegetales y renglones en conservas, se venden por parte de unidades de Acopio con el aporte de entidades y organizaciones campesinas que contribuyen al autoabastecimiento municipal.

Foto: Iván Paz

Granma. El Consejo provincial de Defensa en Granma, aplica una cuarentena modificada en la serrana localidad de Guisa, al resultar positivos al Coronavirus, dos vecinos de ese municipio, dijo Federico Hernández.

El Presidente del Consejo Provincial de Defensa, significó que las medidas adoptadas aseguran que Guisa, funcione bien en condiciones de aislamiento, e impactan en los municipios limítrofes de Bayamo, Jiguaní y Buey Arriba.

Matanzas. Ante la propagación del nuevo coronavirus, en Matanzas, se refuerzan la vigilancia de sus diez Hogares de Ancianos y las pesquisas a la población ante el aumento de casos asintomáticos.

El doctor Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene y Epidemiología en el territorio, llamó extremar el cuidado de los ancianos y personas vulnerables.

Artemisa. Más de 300 jóvenes artemiseños conforman once destacamentos en la provincia de Artemisa, para ayudar en el suministro de productos de primera necesidad a las personas adultas que se mantienen en aislamiento en sus viviendas.

En los once municipios ante la COVID-19, se encargan de llevar hasta los hogares, previo levantamiento de los que están en desventaja social, productos de la canasta básica de la red de bodegas y de medicamentos en estrecha coordinación con las farmacias de la provincia.

Villa Clara. Los centros de elaboración de Santa Clara impulsan la producción de alimentos en tiempos de la COVID-19, para hacerlos llegar a zonas alejadas de la ciudad.

Con el propósito de facilitar su distribución a mercados, bodegas, hospitales y centros de aislamiento que atienden a personas enfermas o sospechosas de ser portadoras del nuevo coronavirus, en esas unidades de Comercio y Gastronomía se procesa la carne de cerdo.