Los nuevos ómnibus poseen modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica, sensores de tracción y antibloqueo de ruedas y capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados. Foto/ ACN

Santiago de Cuba. – Los ómnibus nuevos Paz, comenzaron a circular en Santiago de Cuba, con tecnología rusa, habilitados como rutas alimentadoras de las principales que realizan un trayecto más largo.

Jaime Codorniú, delegada del Ministerio de Transporte en la provincia,  dijo que completarán 36 medios, próximamente, con los articulados chinos de la marca Yutong.

Junto al reordenamiento de la actividad para atenuar la inestabilidad de recursos energéticos, las guaguas Paz se convierten en flota especializada que agiliza la movilidad de la ciudad santiaguera, al enlazar centros hospitalarios, económicos, urbanos, nuevos asentamientos y comunidades.

Codorniú refirió que casi 200 millones de pasajeros fueron transportados durante el año anterior, y fue posible restañar las afectaciones provocadas por el déficit de combustible del segundo semestre.