Por: Teresita Jorge

Grazi Massafera, una sensual rubia de ojos verdes, asume el papel de Livia Monserrat en la telenovela brasileña El otro lado del paraíso. Nació el 28 de junio de 1982, en el Estado de Paraná.

Vestir la ropa de la madre y el uso de modelos como Barbie era uno de los juegos preferidos de la niña, cuyos padres estaban divorciados. Muy joven aún empezó a trabajar en una tienda, con el fin de ayudar a su madre con los gastos del hogar.

En 2004 sus sueños de convertirse en Miss Paraná se hicieron realidad, aunque no logró la calificación requerida para representar a Brasil en el certamen de belleza a nivel internacional.

Su participación en la quinta versión del reality show Gran Hermano le abrió las puertas para entrar en el taller de actores Rede Globo e integrar la teleserie Páginas de la vida.

Actriz segura de sí misma

Luego de Páginas de la vida, Grazi Massafera actuó en otras siete teleseries, entre las que destacan Deseo prohibido, Aquel beso y Flor del Caribe.

Su talento quedó evidenciado en la telenovela Verdades secretas, por lo que fue nominada al Emmy International, en 2016, cuando rodó La ley del amor. Años atrás había integrado junto al célebre Lima Duarte el reparto actoral de La montañesa.

La intérprete de Livia en El otro lado del paraíso, con una experiencia de más de 13 años en la pequeña pantalla brasileña, declaró a medios de prensa del país sudamericano que las críticas la ayudan a mejorar su trabajo.

Grazi Massafera afirma sentirse muy feliz al desempeñar diferentes personajes porque eso la enriquece.

Actuar: un gran reto

Grazi Massafera ha declarado que ser actriz es una profesión muy difícil para aquellos que la toman en serio. Pero actuar, estar en la piel de distintos personajes es un gran reto y a la vez algo muy agradable, aseguró la intérprete y modelo.

La joven debe alternar su oficio con el de madre de una niña, Sofía, fruto de su amor con el actor Cauã Reymond, con quien contrajo matrimonio a principios de 2007.

En El otro lado del paraíso, Grazi asume el papel de Livia Monserrat, una frívola, insegura y manipulable joven, víctima de un hermano agresivo y una madre dominante y autoritaria. Pero la artista dice sentirse más valiente que la mujer. «Soy más valiente que ella. Tengo coraje.

Pero quien tiene coraje tiene miedo», afirma la intérprete de Livia Monserrat, mujer sensual que no escatima esfuerzos para alcanzar sus objetivos.