All for Joomla All for Webmasters

¿Cómo estará compuesto el nuevo parlamento en Cuba?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con más de la mitad de los votos válidos emitidos, en las elecciones del 11 de marzo de 2018, resultaron electos los 605 diputados que integrarán la nueva Asaamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (Parlamento) así como los mil 265 delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Sobre la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena Legislatura, cuya sesión constitutiva será el 19 de abril de 2018, puede leer más detalles a continuación.

338 cubanos asumirán por primera vez esa  responsabilidad. Ahora bien, del total de diputados electos, el 47.4 por ciento son delegados de circunscripción, lo cual significa que todos los municipios del país tendrán representación en el Parlamento con al menos dos diputados, y uno de ellos de ascendencia municipal.

Servir y representar al pueblo

De los 605 diputados electos, 322 son mujeres, lo cual equivale a más de la mitad, y ubica a nuestro Parlamento como el segundo del mundo con mayor participación femenina, superado solo por Ruanda.

49 años es el promedio de edad de quienes a partir del próximo 19 abril integrarán la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena Legislatura. Todos los sectores de la sociedad tendrán presencia en el nuevo Parlamento, más del 86 por ciento de los elegidos alcanza la enseñanza superior, y son negros y mestizos el 40,66 por ciento.

Y, por supuesto, no hay dudas, los 605 diputados electos en los comicios del 11 de marzo, asumirán su responsabilidad con la convicción de servir y representar a su pueblo.

(Visited 1 times, 11 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (3 Votes)
    6.8
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below