All for Joomla All for Webmasters

Palabras cruzadas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este domingo fue el Día del Idioma. Foto: Tomada de JR

“Farra” es –según el diccionario- toda diversión bulliciosa, y “parranda” es –de acuerdo con el mismo texto- una fiesta, un jolgorio. Farra y parranda son sinónimos; pero FARRANDA, (con F inicial), es un híbrido que oímos por ahí, por esas guaguas donde viaja la lengua de todos…

Una fusión de términos similares en su sonoridad y en sus sentidos, también se observa en AC-SEQUIBLE, voz innecesaria e incorrecta que nace de la fundición entre los vocablos ACCESIBLE y ASEQUIBLE…

Igualmente se cruzan grupos de palabras, pues de cuando en cuando se oye decir indebidamente EN RELACIÓN A, expresión que reordena las frases prepositivas EN RELACIÓN CON y CON RELACIÓN A, que son las aceptadas por la tradición y por las normas.

En la escritura

Algunos cambios no son evidentes en el plano fonético, como los del minuto anterior, pero afean horriblemente la escritura.

Así sucede con los infinitivos HABER y HACER, que se confunden con otras formas verbales cuando el sonido es igual. Si digo “él va a ver el cuadro”, equivale a decir que va a mirar, a observar, a presenciar…

La frase verbal VA A VER se diferencia de la usada al decir “hoy va a haber lluvia”, o sea: que va a ocurrir… Igualmente ocurre cuando decimos “él va a ser médico”, (o sea: se convertirá, llegará a ser), frase verbal distinta de la que empleamos al decir “él va a hacer su trabajo” (esto es: va a realizar, a ejecutar, a llevar a cabo).

(Visited 195 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below