Browsing: El lenguaje

El lenguaje
0

Educación formal en la sociedad

A las innumerables batallas que se acometen en estos tiempos se suma una igualmente necesaria e inaplazable. Se trata de los esfuerzos porque permanezcan y se desarrollen los valores positivos de la conducta social.

El lenguaje
0

La vulgaridad no puede ganarnos la batalla

La maestra de la enseñanza secundaria, Carmen Godoy Ruiz, con 15 años de experiencia docente, dice a la Revista Semanal que fomentar sistemáticamente los valores patrios, la disciplina, urbanidad y el comportamiento correcto, educado y coherente, constituyen prioridad en nuestras aulas y en todo el entorno educacional de la nación.

El lenguaje
0

Errores huracanados

El huracán Irma sacó de su silencio en Arroyo Arenas a la oyente capitalina Ana María Robaina, quien se refiere a la confusión de algunos comunicadores acerca de algunos vocablos

El lenguaje
0

Diccionario para los parónimos

Atendemos hoy a la sugerencia de Lidia Gómez, del municipio habanero de Diez de Octubre, quien se preocupa por la frecuente confusión entre parónimos, esos vocablos cuya elevada semejanza fonética los equivoca.

El lenguaje
0

En vista del despelote

El uso de las estructuras gramaticales atiende por un lado a las reglas académicas y por otro a la tradición de un país o zona geográfica.

El lenguaje
0

Cernir, un verbo para conjugar

Cernir es sinónimo de cerner, cribar, colar, tamizar… y se conjuga como discernir. Así que puede usted afirmar: Yo cierno la harina, tú ciernes el cemento, él cierne la arena; yo cerniré, tú cerniste, él cernió.

El lenguaje
0

Feminismo más allá de las formas idiomáticas

Así, propone que se hable de los niños y las niñas, los alumnos y las alumnas, los campesinos y las campesinas, los científicos y las científicas; o comprenderlos a todos, hembras y varones, en conceptos menos discriminatorios, por ejemplo: el alumnado, el campesinado, la infancia…

1 2 3 5