All for Joomla All for Webmasters

Atlas cubano con características novedosas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bajo la dirección del Instituto de Geografía Tropical, y de conjunto con otros organismos cubanos, se elabora la obra geográfico-cartográfica “Atlas Nacional de Cuba 60 Aniversario”, denominado así en honor al triunfo de la Revolución Cubana.

Es la primera obra de su tipo que es elaborada totalmente por instituciones y especialistas cubanos. Se implementa a través de un proyecto de innovación, con métodos y tecnologías nuevas para la ejecución de obras geográfico-cartográficas en Cuba, pues se presentará en formato multimedia para la web.

El mapa se estructura en 7 secciones temáticas que incluyen naturaleza, población, economía, historia y cultura.

La elaboración del Atlas Nacional de Cuba 60 Aniversario persigue disponer de un mapamundi vivo, por la posibilidad de la rápida, sistemática y económica actualización.

Atlas multimedia

El proyecto del Atlas Nacional de Cuba 60 Aniversario, dirigido por el Instituto de Geografía Tropical, brindará tres resultados: Atlas digital en multimedia, aplicación para teléfonos móviles, así como atlas impreso, para escuelas, bibliotecas y otras entidades.

Los atlas nacionales son obras que reflejan la realidad de un país en los contextos de la naturaleza, la sociedad, economía, y los aspectos históricos más relevantes. Cuba ha editado 3 Atlas Nacionales con premios relevantes.

La obra cartográfica de 1989, denominada Nuevo Atlas Nacional de Cuba, se diseñó con el objetivo de actualizarse sistemáticamente, pero los efectos del período especial imposibilitaron el logro de esa intención.

30 años después inicia la elaboración del Atlas Nacional de Cuba 60 Aniversario, una obra cartográfica adecuada a los tiempos actuales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below