Oscar López Rivera fue acusado por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de Estados Unidos. Foto: Tomada de Cubadebate

Soy la hija más afortunada del mundo porque tengo al padre más maravilloso, amoroso, sensible y solidario, el que me enseñó a resistir y luchar. Esas fueron las primeras palabras de Clarisa López, hija del luchador boricua Oscar López, al conocer del indulto de su padre.

Ella es reflejo de la voluntad, el coraje y la resistencia de un padre que permanece hace 35 años prisionero por batallar por la justicia y soberanía de su Puerto Rico querido.

74 años cumplió recientemente este hombre que representa el valor, la dignidad y la fuerza de la moral revolucionaria. Mucho le deben los pueblos al boricua Oscar López por su actitud altruista y su irrenunciable fe en la victoria de las ideas. Mucho habrá que hacer ahora en la lucha por un Puerto Rico libre.

Puerto Rico vencerá

Oscar López Rivera fue encarcelado en 1981, acusado por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de Estados Unidos.

Pero más allá de la sentencia improcedente que sufrió, estaba su lucha incesante por su Puerto Rico libre, batalla que es consecuencia de su apego al pueblo boricua y a sus más caros anhelos de justicia y soberanía. Clarisa Lopez, hija del luchador Oscar López, trasmitió el agradecimiento de su padre a Cuba, Latinoamérica y a todos los que levantaron su voz para defenderlo y clamar por su liberación.

Ese fue el primer pensamiento del luchador luego de saberse liberado. La lucha por la descolonización de Puerto Rico es un reclamo amplificado, por eso López Rivera es un símbolo internacional de esa causa y de la gente que tiene principios y dignidad