Kenia Serrano, presidenta del ICAP, agradeció a todos los que han intervenido en la preservación del campamento. Foto: Tomada de Cubadebate

Artemisa, Cuba.- Una gran fiesta devino el aniversario 45 del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al hablar en el acto por la efeméride, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y agradeció a todos los que han intervenido en la preservación del campamento, que calificó de espacio imprescindible de la historia del ICAP.

“Es motivo de orgullo saber que Fidel, en este 45 aniversario, junto al Che, sigue dándonos órdenes de seguir trabajando, superándonos y reclamando solidaridad con otros pueblos del mundo”, expresó.

Unidos por el amor y la solidaridad

Más de 150 integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad asistieron al acto por los 45 años del Campamento Internacional Julio Antonio Mella. Jóvenes de Argentina, Brasil y Chile forman parte de ese colectivo, al que se sumaron otros amigos de Cuba provenientes de Costa Rica, Colombia y España.

La chilena Rosa Ávila dijo sentirse muy feliz por compartir experiencias con integrantes del movimiento solidario que en todo el mundo clama por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

“Los cubanos son muy hospitalarios y se siente su humanismo desde que llegamos a esta isla, comentó la brigadista. Y agregó: Viajé a Cuba para conocer la hospitalidad que caracteriza al pueblo de ese gran líder que es y seguirá siendo Fidel”.

Redactó: Teresita Jorge