All for Joomla All for Webmasters

Tornado provoca afectaciones en Jagüey Grande

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tormenta local afecta poblado de Punta Brava

Tornado provoca daños en Jagüey Grande

Tornado provoca daños en Jagüey Grande

Jagüey Grande, Cuba. – Un tornado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora afectó a la localidad matancera de Jagüey Grande causando daños en viviendas, el derribo de árboles y el corte del servicio eléctrico.

Al filo de las 06.00 de la tarde de este domingo y previo a un fuerte aguacero, el tornado recorrió varias cuadras del barrio San Bernando, al noreste de esa urbe, arrancando techos de zinc y fibrocemento, el derribo de árboles y cortes en las líneas eléctricas y telefónicas.

De inmediato autoridades del Gobierno y el Partido en Jagüey Grande se presentaron en la zona afectada, mientras linieros de la Organización Básica Eléctrica laboran para restablecer el servicio de electricidad, a la par que se contabilizan los daños en viviendas e instituciones estatales.

Los tornados son torbellinos de poca duración y pequeño diámetro, con vientos fuertes y un alto poder destructivo.

Tormenta local severa afecta poblado habanero de Punta Brava

Un tornado de breve duración, pero intensos vientos, afecto a las 05.00 de la tarde de este domingo el poblado de Punta Brava y la zona de Kukine, en el municipio La Lisa, en La Habana.

Se reportaron serios daños en los techos de varias viviendas, en el servicio eléctrico y la caída de árboles, según declaraciones de José Felipe Interian Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en el municipio La Lisa.

La integrante del Buro Político y Primer Secretaria del Partido en la Habana Mercedes López Acea, junto a otras autoridades políticas y del Gobierno recorrieron las áreas afectadas donde pudieron apreciar los daños causados por el fenómeno meteorológico, donde no se reportaron lesionados ni perdidas humanas.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal de la Lisa José Felipe Interian Rodríguez preciso que ya se contabilizan las viviendas con pérdida total de cubierta para proceder a la ayuda a las familias afectadas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

y

Redactor-reportero y editor del sitio Web de Radio Reloj

Deja una respuesta

Enter the text from the image below