All for Joomla All for Webmasters

Sobre paladares en La Habana

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Desde el lunes 24 de octubre reinició en La Habana el otorgamiento de licencias a trabajadores por cuenta propia para la apertura de restaurantes. Sobre el tema, Radio Reloj dialogó con la Vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial, Isabel Hamze.

Significó la funcionaria que esa suspensión fue temporal, desde el 15 de septiembre hasta el 23 de este mes, cuando concluyó satisfactoriamente un Control Especial realizado en paladares de todos los municipios capitalinos.

Confirmó que de los 32 restaurantes inspeccionados, solo se propuso retirar la licencia a uno y el resto continúa brindando sus servicios habituales.

Isabel Hamze recalcó que trimestralmente esos negocios por cuenta propia reciben controles rutinarios, en los que intervienen diferentes factores, para velar por el cumplimiento de las normativas establecidas.

Por un crecimiento ordenado

La Vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, Isabel Hamze, refirió que el Control Especial en restaurantes de la capital sirvió para alertar sobre cuestiones que enturbian el buen desempeño del trabajo por cuenta propia.

Recordó que existe en el territorio un grupo de atención a dicha forma de gestión no estatal, encargado de velar por la organización de esa fuente de empleo, que ya suma a más de 150 mil personas.

Isabel Hamze reconoció la importancia del ejercicio del trabajo por cuenta propia en el desarrollo de la economía nacional, aunque consideró que puede aportar más y funcionar mejor.

Enfatizó que el crecimiento de los negocios particulares no está limitado, pero en todos los casos deberá ajustarse al orden y normas morales de la sociedad cubana.

(Visited 1.264 times, 167 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (5 Votes)
    9.6
Compartir.

3 comentarios

  1. Guillermo García el

    El ejercicio del trabajo por cuenta propia es muy importante en el desarrollo de la economía nacional, es una fuente de empleo y de dinero en contribuciones, pero cuál es su LADO OSCURO. Pongamos el ejemplo del tema tratado en el artículo: Las paladares en La Habana (puede extenderse al resto del país). Estos famosos restaurantes desvían de la red de tiendas muchos productos que después venden a un precio mucho mayor, encareciendo aún más la vida del cubano de a pie. Por ejemplo usted va a una tienda en busca de una maltina, ¡no hay!, ¿dónde está? Respuesta, en las paladares, ¿a qué precio? A un precio mucho mayor. Eso lo sabe todo el mundo, pero quien le pone el cascabel al gato. De que sirven tantas inspecciones mientras suceden cosas como esas. Sabemos que esos lugares están llenos de ilegalidades. Posiblemente el resultado de la reciente inspección hubiera sido al revés, retirarle la licencia a 31. Entonces porque siguen otorgando nuevas licencias a trabajadores por cuenta propia para la apertura de restaurantes.

    • PERIODISTAS: YUSLAIME PUIG Y DAYANI HARO

      Las licencias para la apertura de restaurantes forman parte de una de las modalidades de trabajo por cuenta propia, que como usted mismo afirma, “contribuye al desarrollo de la economía nacional, es una fuente de empleo y de dinero en contribuciones”. Es cierto que algunos productos escasean en las tiendas recaudadoras de divisas y otros establecimientos, los cuales se venden en los negocios particulares a un mayor precio. Ello se debe, entre otros factores, a la inexistencia de un mercado mayorista en el país que satisfaga las necesidades de estos nuevos actores económicos. Pero debe saber usted, que nuestro país trabaja con vistas al establecimiento de ese mercado mayorista, cuando estén las condiciones creadas. Sobre lo que decía de la inspección, nos encontramos en una segunda etapa de la investigación y ya hemos constatado lo productivo de ese control especial, que sirvió como espacio de retroalimentación entre autoridades del Gobierno y los titulares de licencias.

  2. reynel mendoza el

    me parece muy bien que cada paso que se dé, sea comunicado y no haya retroceso, es un aforma de gestión no estatal muy acaptada y un reto para el estado en continuar la competencia.Es un realidad quer hay que crear comercio mayorista para que esa forma de gestión tengan un lugar donde puedan comprar sus producto al por mayor

Deja una respuesta