El Salvador.- Ayer 26 de junio concluyó en El Salvador la XXII edición del Foro de Sao Paulo, espacio creado por el líder histórico de la revolución Fidel Castro, junto a otros revolucionarios latinoamericanos en 1990.

Bajo las etiquetas #FSPElSalvador y #?XXIIFSP2016, los usuarios y los medios de comunicación han dado cobertura a este evento que fue inaugurado con la presencia de Salvador Sanchez Cerén, presidente del país sede. El canal HispanTv así lo documentó:

Durante los días en sesiones, los participantes en el Foro de sao Paulo hablaron sobre el golpe de Estado en Brasil, sobre la unidad izquierda, y se entregó post mortem la Orden Mehdi Ben Barkaal de la OSPAAAL, al líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Schafik Handal.

También en el evento estuvieron presentes las palabras del expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Dasilva

 

El objetivo del Foro de Sao Paulo es lograr la unidad de los partidos de izquierda, y enfrentar la ofensiva con la cual la derecha y el imperialismo están tratando de revertir los procesos revolucionarios en América Latina.

 

Representantes de las 103 organizaciones miembros del Foro participaron en la cita bajo el lema El poder popular asegura la victoria.