All for Joomla All for Webmasters

Consolida Ciego de Ávila tratamiento de la úlcera del pie diabético

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante 2018 unos 721 pacientes de Ciego de Ávila fueron atendidos con el fármaco. Foto/ Tomada de Radio Cadena Agramonte

Ciego de Ávila, Cuba.- Más de 200 avileños se han beneficiado en lo que va de año con el empleo del Heberprot-P para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, muestra de la efectividad en el uso del medicamento y la eficacia de las labores comunitarias de promoción y prevención desplegadas en la provincia.

Rosa Aguilar Chomá, responsable del programa en Ciego de Ávila, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el territorio mantiene resultados excelentes en la disminución de pacientes hospitalizados por úlceras y en las amputaciones por esa causa, resultado que lo ubica nuevamente entre los primeros del país en esta actividad.

En tanto Yusimí Cardoso López, podóloga del Centro de Atención y Educación al Diabético, ubicado en la ciudad cabecera, dijo que de una planificación de 60 pacientes asistieron el año pasado a 63, y en lo que va de 2019 se aplica el Heberprot-P a más de 50; en tanto, se trabaja por mantener el resultado de cero amputaciones.

El Heberprot-P, único de su tipo en el mundo, se encuentra registrado en más de 20 naciones, entre ellas Venezuela, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Eslovaquia y Argelia; y en el caso de Cuba ha permitido disminuir el número de amputaciones hasta en un 70 por ciento.

(Con información de la ACN)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below