All for Joomla All for Webmasters

Consejo oportuno para los obesos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

«El hombre moderno está amenazado por una terrible enfermedad: la obesidad», afirma el entrenador deportivo Armando Yera Godoy. Y agrega: «es bien conocido que la gordura causa hipertensión arterial, lo cual hace que nuestro corazón tenga que trabajar con dificultad».

También las personas con sobrepeso tienen problemas de colesterol elevado, otro factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y mucho más, pero ¿qué sucede si tan solo bajamos el 10 por ciento de nuestro peso corporal?

Pues bien, estudios recientes han demostrado que personas obesas disminuyeron el 20 por ciento de riesgo de enfermedades cardiovasculares tan solo perdiendo el 10 por ciento de su peso corporal.

Eso es posible lograrlo con 2 meses de ejercicios y una alimentación saludable, así que anímese y su corazón se lo agradecerá.

Oyendo fuerte y claro

El entrenador deportivo Armando Yera Godoy advierte que a medida que envejecemos nuestro oído comienza a fallar, entre otras causas, porque el suministro de sangre a los nervios de ese órgano empieza a disminuir, así como también, la conductividad neural al cerebro declina.

Si bien la acupuntura se usa para mejorar el incremento del fluido sanguíneo a esa región y normalizar la conducción del sonido, incluso para evitar la caída del cabello, por nuestra cuenta podemos hacer mucho.

Los ejercicios cardiovasculares, además de todas sus ventajas conocidas, mejoran nuestra capacidad auditiva ya que incrementa la circulación en todo el cuerpo.

También, agrega Yera Godoy, es recomendable consumir suplementos vitamínicos y alimentos en los cuales podemos encontrar ayuda para dilatar los vasos capilares.

Que los años no nos dejen sordos

Para ayudar a dilatar los capilares podemos consumir como suplementos vitamínicos la niacina o vitamina B3, afirma Armando Yera Godoy.

El entrenador deportivo explica que ello mejora el flujo sanguíneo hacia los vasos del interior del oído, y alimenta los nervios.

Otra vitamina, llamada colina, es esencial para que el cuerpo produzca un neurotransmisor fundamental: la acetilcolina, pero… ¿dónde encontrar esas importantes vitaminas? Como buenas fuentes de ellas tenemos los frijoles y las legumbres, principalmente el fríjol de soya.

Yera Godoy destaca que también se encuentran en granos completos, en el aguacate, vegetales verdes, así como también en el pescado. Si escuchó estos consejos ofrecido por Radio Reloj, entonces sígalos por su salud.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below