Foto tomada de Cubahora

El impacto del huracán Irma provocó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de visitantes extranjeros a Cuba, pero la recuperación de su planta hotelera y las nuevas inversiones garantizan un producto de calidad superior y competitivo en el Caribe.

Así declaró el director comercial del Ministerio de Turismo, Michel Bernal, al actualizar los principales indicadores del sector en vísperas de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 2 al 5 de mayo en Villa Clara.

Dijo que ese evento impulsará estrategias de promoción y comercialización del destino Cuba, cuyos mercados principales emisores siguen siendo Canadá, Francia y Reino Unido, invitado de honor a la feria.

Somos optimistas y no renunciamos al récord de 5 millones de visitantes extranjeros este año, reafirmó el directivo del Mintur al anunciar que en mayo se completarán 2 millones y augurar un buen verano.

Viaje al centro de la isla

La XXXVIII Feria Internacional de Turismo FITCuba -dedicada a la modalidad de sol y playa- tendrá su sede principal en la cayería al norte de Villa Clara pero se irradiará a otros lugares de la provincia.

Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo, recordó que la apertura y las jornadas de presentaciones del más importante evento para la promoción y comercialización del destino Cuba serán en el hotel SercoTel Experience Cayo Santa María.

Anunció que el día 4 se hará el lanzamiento oficial de Sagua la Grande como nuevo destino turístico, donde se recupera el hotel Sagua y se reconvierte en otro al Palacio de Arenas-Armiñán.

FITCuba terminará el 5 con una gran feria en el parque Vidal de Santa Clara, con actividades recreativas y de promoción de las opciones del verano para el mercado nacional, precisó la directora de Comunicación del Mintur.