All for Joomla All for Webmasters

Revertir la espiral de endeudamiento

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto/Parlamento Cubano

Decenas de empresas cubanas presentan una situación financiera compleja debido a la deuda corriente generada por cartas de créditos vencidas y por vencer desde 2017, y durante el 2018, aseguró el Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Cubano.

Al realizar el resumen del trabajo de esa comisión en la VIII Legislatura, el viceministro René Hernández afirmó que revertir la espiral de endeudamiento, sin renunciar al desarrollo, es uno de los cuatro objetivos estratégicos del ministerio.

Mencionó como temas priorizados recuperar los daños de los eventos meteorológicos, respaldar niveles de actividad aprovechando capacidades productivas, y asegurar inversiones primordiales.

Dijo el viceministro que para el sector de la economía es importante rectorar la actividad comunal, con una situación crítica en La Habana.

Un peso social importante

Debemos hacer un esfuerzo colosal en torno a la cultura tributaria y para que haya disciplina fiscal, puntualizó Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros de Cuba, en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

En la sesión de trabajo, donde también participó Esteban Lazo, presidente del Parlamento, varios ministros y organismos estatales presentaron sus proyecciones de trabajo en lo que va de 2018.

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza se refirió al peso social de la recaudación tributaria, y precisó que en 2017 se cobró el 76, 4 por ciento de la deuda notificada.

Dijo que ese eslabón económico tiene una contribución directa al presupuesto del Estado, incidiendo en sectores clave como Educación, Salud Pública y Seguridad Social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.