All for Joomla All for Webmasters

 Informan a delegados a Congreso sindical en Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con intercambios en ministerios, Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial e institutos nacionales para conocer sobre sus principales tareas y programas, transcurrió este domingo la segunda jornada del XXI  Congreso de la CTC, que sesiona en La Habana. 

 Somos vitales para la economía nacional y en las peores circunstancias vamos a seguir trabajando, aseguró el ministro de Energía y Minas, Raúl García, en un encuentro con medio centenar de delegados a la importante reunión.

El ministro intercambió sobre los desafíos inmediatos que tienen las cuatro entidades del sector, las Uniones Eléctrica y del Petróleo, así como los grupos empresariales GEOMINSAL y CUBANÍQUEL.

En todos los casos la prioridad es cumplir el plan anual, asegurar las inversiones y tratar de aumentar las exportaciones, señaló García, quien así expuso las tareas principales del sector.

Los delegados al Congreso sindical expresaron las inquietudes de los colectivos obreros, que van desde la insuficiente capacidad adquisitiva del salario hasta la necesidad de aumentar las plazas en los círculos infantiles para las madres trabajadoras.  

Por un comercio eficiente en Cuba

Los trabajadores del comercio, la gastronomía, y los servicios, como parte del XXI Congreso de la CTC, que sesiona en La Habana,  fueron informados también acerca de las transformaciones en el sector en Cuba.

En presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, en el encuentro se explicó la situación actual del reordenamiento del comercio mayorista y la logística de almacenes.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, afirmó que el control de los recursos y la política de cuadros son puntos neurálgicos del sistema, e insistió en fortalecer las actividades del comercio minorista, que cuenta hoy con más de  2 000 trabajadores.

Los delegados al Congreso de la CTC, pertenecientes al Comercio, la Gastronomía y los Servicios, patentizaron su apoyo a la declaración de Cuba de rechazar la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

 Seguimiento al proceso docente-educativo

Las máximas autoridades de los Ministerios de Educación,  Eduación Superior y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  (INDER), informaron en La Habana acerca de su gestión a delegados al XXI Congreso de la CTC.

Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, expresó que actualmente se da seguimiento al desarrollo del proceso docente educativo, mientras Elba Rosa Pérez, ministra del Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo que el organismo cumple su encargo estatal.

En la reunión con los delegados al Congreso de la CTC, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, se refirió a las transformaciones de la institución y Osvaldo Vento, presidente del INDER, explicó los preparativos de la delegación cubana a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.

Al encuentro asistió Olga Lidia Tápia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes.  

Recibimiento en el Ministerio de Cultura

Con vivas a Fidel, Raúl, Díaz-Canel y al Primero de Mayo, con su lema Unidad, Compromiso y Victoria, culminó el recibimiento a los 44 delegados al XXI Congreso de la CTC, en el Ministerio de Cultura, en La Habana.

El presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Diango González  Guerra, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y exhortó a los delegados a observar hasta el más mínimo detalle en las instituciones que visitan para enriquecer la sección plenaria del Congreso.

Artex, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Consejo Nacional de Casas de Cultura estuvieron  entre los centros recorridos por los delegados.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below